- Posibles consecuencias tras decisión del Tribunal Supremo
"Con mi retiro no se juega" (Foto Suministrada) |
La decisión del Tribunal Supremo declarando la ley 160 de reforma del sistema de retiro de maestros como inconstitucional trae consigo una madeja de posibles consecuencias a la ya mala economía de la isla. El Tribunal Supremo expresó que los cambios que alterarían las condiciones del SRM no son de carácter constitucional. Este dictamen traerá varios panoramas que muy bien le caerán como balde de agua fría al pueblo. La "sorpresa más atractiva" sería más impuestos, recortes de gastos gubernamentales; lo que traería menos eficiencias en los servicios de las distintas agencias, otra degradación del crédito de la isla y hasta la misma quiebra del SRM. La casa Standard & Poor's ya se pronunció que estarían vigilando la decisión del tribunal y no han pasado ni 24 horas de haberlo anunciado.
Otro posible escenario que traería esta decisión seria que los gremios que representan a los empleados del Sistema de Retiro de los Empleados Públicos pidieran una re-consideración al Tribunal Supremo para que revoquen la ley 3 que re-formuló el SREP. Con ello estarían buscando que se le reconozca el mismo alegato que llevaron los magisterios a la protesta.
Pues como dice la canción de Calle 13 "si aguantamos los aumentos en la leche, si aguantamos los aumentos en el pan y la gasolina; si aguantamos huracanes y temblores, si aguantamos el aumento en la luz y el agua, si aguantamos los impuestos, si aguantamos a Fortuño, pues aguantamos otro cantazo..."